DEDICATORIA
Este proyecto está dedicado en
primera instancia a todos aquellos pequeños empresarios, que al igual que
nosotras comenzaron con un sueño, y que a base de esfuerzo, lo convirtieron en
realidad.
También a nuestro profesor,
quien día a día nos asesora y encamina con su conocimiento, nos ha brindado
todas las herramientas, con el único fin de orientarnos hacia la realización de
nuestras metas.
INDICE
I.-
Antecedentes Generales
A. Descripción del negocio
B. Visión
C. Misión
D. Objetivos
E. Valores
F. Justificación del negocio
II.-
Generalidades
2.1-Denominación del negocio
2.1.1- idea de negocio
2.1.2- nombre del negocio
2.1.3- razón social del negocio
2.1.4- ubicación del negocio
III.-
Evaluación del mercado
3.1. Metodología de evaluación del
mercado
3.2. Definición del producto a
estudiar
3.3. Elección del mercado de
influencia
3.4. Análisis del mercado potencial
3.5. Análisis de los competidores
3.6. El mercado proveedor
3.7. Estudio de la comercialización
IV.-
Marketing para el proyecto
4.1. Formulación de estrategias
4.2.- Mix comercial para proyecto
V.- Tecnología Productiva
5.1. Especificaciones Técnicas Del
Producto
5.1.1. Diseño Final (Ejemplo)
5.1.2. Componentes:
5.1.3. Ensamble – Despiece
5.1.4. Aplicación
5.1.5. Condiciones
5.2. Proceso Productivo
5.3. Requerimientos Para El Proceso
5.4. Programa De Producción
VI.- Aspectos
Organizacionales Y Administrativos
6.1.
Procedimiento Y
Costo De Constitución
6.2. Registro De Marca
6.3. Estructura Organizacional
6.4.
Organigrama
Hoy en día la empresa nacional está
logrando una posición muy importante en el sistema económico del país, por ello
crear una empresa se ha convertido en una de las alternativas de oportunidad de
desarrollo del país y del futuro microempresario.
El presente proyecto elaborado, tiene
como contenido desde la idea de un negocio, la investigación de mercado, la
definición de la empresa, el plan de mercadotecnia, el plan de operaciones y el
desarrollo del aspecto financiero para validar la viabilidad del proyecto.
Todo este trabajo es un esfuerzo
realizado durante cinco meses consecutivos de estudio de las alumnas ELIZABETH HUAYNA TASAYCO, MADELY LAPA TAZA,
SULLY TIPA MORENO, ERIKA VELASQUEZ PLASENCIA y DIANA MIO TEJADA del centro
de estudios Instituto Técnico de Administración de Empresas.
Teniendo como propósito saber la
viabilidad de llevar a cabo el negocio de vestimenta dirigido para bebes y
niños que van desde los 0 a los 5 años de edad.
Esta idea de negocio nace de la
iniciativa de sus integrantes, teniendo experiencia en el rubro.
Este plan de negocio elaborado tiene
en su contenido datos reales y actuales, muy completo y con resultados
favorables.
PRESENTACION
Somos una empresa peruana dedicada al
diseño, confección y comercialización de delicadas prendas de algodón para
bebes como polos, overoles, pantalones, tops, blusas, vestidos, conjuntos,
etc., que van desde 0 hasta los 5 años de edad.
Nuestra propuesta es ofrecer prendas
con finos acabados y bordados, hechos con nuestras mejores materias primas,
como el Pima y Tanguis peruano, muy apreciados en todo el mundo por su brillo
especial, una suavidad al tacto y resistencia insuperable.
Contaremos con un equipo de
diseñadores y confeccionistas que utilizan creativamente las propiedades del
Algodón Pima (fibra extra larga, suavidad al tacto y durabilidad) y el Algodón Orgánico
(cultivado y recolectado sin uso de químicos) que se produce en nuestro país,
transformando en moda, la ternura y delicadeza que nos inspira cada bebe en
nuestras colecciones.
Desarrollo de colecciones exclusivas
por estaciones, Primavera-Verano y Otoño-Invierno utilizando la tendencia de
acuerdo a la estación, en cuanto a textura, color y finas aplicaciones con
bordados; estampados completos o focalizados producción con diseños propios o
propuestos por los clientes y producción outsorcing completa. Flexibilidad para
las ordenes de pedido, por modelos, colores y tallas brindándole así a nuestra
clientela una manera diferente y original de vestir a sus bebes.
I.- Antecedentes Generales
Tratamos de abrirnos camino en el
competitivo mercado de la venta de vestimenta infantil, con el debido estudio
del mercado, la correcta inversión del capital, una buena promoción para
nuestra empresa y el esfuerzo apoyado por la dedicación. Así se podrá crear una
empresa fuerte y líder en el activo mercado de prendas de vestir.
A. Descripción
Del Negocio
La empresa "Dulces Sueños",
está dedicada a la producción y comercialización de ropa para bebé,
ofreciéndole una gama de diseños innovadores y creativos con la más alta
calidad en costura y acabados. El local comercial se encuentra ubicado en el
distrito de Los Olivos, Av. Carlos Izaguirre 1445. "Dulces Sueños"
actualmente es una pequeña empresa, diferenciándose de otras organizaciones
dedicadas al mismo rubro, por el alto nivel de calidad de las materias primas
empleadas en la confección de los productos; así mismo por su sólida cultura
organizacional.
B. Visión:
C. Misión:
La empresa Dulces Sueños tiene como
misión satisfacer las necesidades y expectativas del público en general en lo
relacionado a la comercialización de los productos confeccionados para los
bebes, buscando la excelencia y reconocimiento empresarial.
D. Objetivos:
Corto
plazo.-
Ø Ubicación estratégica del
local.
Ø Constante Innovación e
implementación de productos.
Ø Trámites reglamentarios.
Mediano
plazo.-
Ø
Investigar
nuevos mercados.
Ø Apertura de nuevos locales.
Ø Lograr competitividad en el
medio empresarial.
Ø Auspiciar eventos.
Largo
plazo.-
Ø Ingresar a nuevos mercados
nacionales.
Ø Incrementar nuestras
utilidades.
A. Valores:
Compromiso con el desarrollo
de la industria textil peruana.
Responsabilidad al vender
nuestro producto y al pagar a la SUNAT.
Somos respetuosos del marco
legal, del medio ambiente y de la comunidad.
Comportamiento ético.
Actuaremos con honradez y
transparencia procurando que la justicia rija constantemente nuestro
comportamiento.
Satisfacción del cliente. Nos
esforzaremos por satisfacer en forma integral y permanente a todos nuestros
clientes.
Calidad y servicio. Nos
diferenciaremos de otras empresas aplicando calidad en todos los procesos y
brindando un excelente servicio a los demás.
Recursos humanos. Nos
preocuparemos por capacitar y desarrollar en forma constante a las personas que
integran nuestra organización.
Versatilidad e innovación.
Seremos flexibles, respondiendo rápidamente a los cambios y preocupándonos
permanentemente por la innovación tecnológica.
B. Justificación Del Negocio:
Actualmente vemos futuros padres de
lima norte asistiendo a los centros comerciales en busca de la mejor ropa para
su bebe, tienen la necesidad de conseguir un producto que sea de calidad ya que
es esta la que está en contacto directo con la piel del bebe, y la mayoría de ropa
que se encuentra es sintética o de
polyester, mas no de puro algodón antialérgico que es lo mas recomendado para
los bebes.
Es allí donde nuestra empresa quiere
posicionarse para darle solución a esta gran problemática que tienen los padres
de hoy, brindándoles productos de calidad con algodón peruano. Estaremos en un
lugar muy estratégico para estar cerca a nuestros futuros clientes y los
precios estarán al alcance de todos.
II.- Generalidades
2.1.1-
Idea Del Negocio
Nos dedicaremos al diseño, confección
y comercialización de delicadas prendas de algodón peruano para bebes,
ofreciendo prendas con finos acabados y bordados. Contando con un equipo
preparado de diseñadores que utilizan creativamente las propiedades del Algodón
Pima. Ofreciendo al mercado una línea de prendas cómodas, practicas, fácilmente
lavables, de estilo divertido, actual e informal. Trabajamos con materiales
nobles que hacen de cada una de nuestras colecciones una excelente alternativa
para la comercialización a nivel local.
2.1.2-
Nombre De La Empresa:
DULCES SUEÑOS E.I.R.L
2.1.3-
Razón Social Del Negocio
- Empresa individual de
responsabilidad limitada E.I.R.L.- Constituye una persona jurídica con personería distinta al dueño.
- Estamos en el régimen general ya que
vamos a contar con la emisión de boletas, facturas y guía de remisión ya que es
muy importante para que así pueda crecer más el negocio.
2.1.4-
Ubicación Del Negocio
3.1.
Metodología De Evaluación Del Mercado
Nuestro equipo de trabajo ha decidido
estudiar el mercado infantil en su totalidad y enfocarnos principalmente en
ellos, el mercado de bebes es un mercado al cual con facilidad nos podemos
expandir, los padres de familia, quienes son los que mayormente adquieren las
diferentes prendas para sus hijos, son nuestros principales clientes a futuro,
debido a que ellos les gusta ver bien vestidos a sus hijos y en ese caso con
nuestra propuesta innovadora de finos bordados, estarán satisfechos con
nuestros productos a ofrecerles.
3.2.
Definición Del Producto A Estudiar
El producto a estudiar va a ser ropa
para bebes, dirigidos a aquellos padres de familia que tengan un ingreso
promedio, el rubro de ropa para bebes es muy rotativo, debido a que los bebes
crecen muy rápido y cambian a menudo de ropas.
Las prendas para bebes son fabricadas
con finos acabados y bordados, hecho en Pima y Tanguis.
El mercado de influencia del rubro
textil es principalmente para poder fabricar las colecciones para distintas
estaciones, primavera, verano, otoño e invierno. Poder utilizar cada vez
mejores procesos de fabricación para poder satisfacer eficientemente a nuestros
clientes.
3.4-
Análisis Del Mercado Potencial
De acuerdo a nuestras encuestas y
tomando una muestra de 200 personas, haciendo la pregunta ¿Compra usted ropa
para bebe? Obtuvimos un 68% de aprobación.
RESPUESTA
|
PERSONAS
|
PORCENTAJE
|
SI
|
136
|
68%
|
NO
|
64
|
32%
|
200
|
100%
|
Con la ayuda de la encuesta
determinamos que tenemos un gran mercado potencial al cual dirigirnos y
satisfacer.
3.5.
Análisis De Los Competidores
v Competidores
directos e indirectos:
las competencias directas son aquellas que producen o fabrican el mismo tipo de
ropa para bebes. Con distintos diseños, colores de acuerdo a la temporada en la
que se esté.
v Análisis
diferencial de los productos:
nuestra diferencia con respecto a la competencia es que nosotros fabricamos
nuestras prendas con finos acabados y bordados, a diferencia de la competencia,
es que algunas otras empresas venden ropas baratas como los productos chinos.
3.6.
El Mercado Proveedor
En el mercado actual hay una gran
cantidad de proveedores y podremos tener poder de negociación con ellos
directamente, se podrán tener negociaciones a la hora de los pagos a ellos,
también tenemos que elegir bien los proveedores porque algunos demoran o se
retrasan a la hora de entrega de algunos pedidos.
PROVEEDORES:
ü Compañía Universal Textil.
ü Consorcio La Parcela.
ü Textil Diaz.
ü IncalpacaTpx.
ü Jorpesa.
ü Tramep.
ü Zamac Peruano.
ü Comercial David.
ü Comercial Cusco.
ü 3M.
ü Textil Amazonas.
ü Cofaco.
ü Alpaca Inca-Tex.
ü Inca Tops.
ü Orion.
ü Corporación Rey.
ü Comercial Marvic.
ü Hayashi S.A
ü Cocosa E.I.R.L
ü Industrial Duropal SAC.
ü Sercomex.
ü KnittingSupply Inversiones.
ü Sumaq Q Pacha.
ü Soltex.
ü Juval E.I.R.L
ü Agetex.
ü Tecnipunto.
ü Mapasac
RESULTADOS
DE PROVEEDORES: DE TELAS.
COMPANIA UNIVERSAL TEXTIL
S.A.
· RUC: 20100562848
· Razón Social: COMPANIA UNIVERSAL TEXTIL S.A.
·
Tipo
Empresa: Sociedad
Anónima
· Condición: Activo
· Dirección Legal: Av. Venezuela Nro. 2505 Lima
· Teléfonos: 3375260 - 3375270
TEJIDOS JORPESA S.A.C
* Nombre
de Empresa: TEJIDOS JORPESA S.A.C
*
RUC: 20511499802
* Fecha
de Fundación: 06/09/2005
* Tipo
de Sociedad: Sociedad Anónima Cerrada
* Estado
de la Empresa: Activo
* Dirección
Principal: Av. Raúl Ferrero #1587 La Molina
*
Teléfonos: 3252602
RESULTADOS
DE PROVEEDORES: DE BOTONES
ZAMAC PERUANO S.R.L
Ø Nombre De La Empresa: ZAMAC PERUANO S.R.L.
Ø
Dirección: Av. El Sol,
Mz. J, Lt 13-B. La Campiña -
Chorrillos
Ø
Tienda: Centro
Comercial Caminos del Inca Nivel 1 Tda. 33A.
Ø
Teléfonos: (511) 2520180
- 2521150 : (511) 8670360
COMERCIAL
CUZCO
v Nombre De La Empresa:
COMERCIAL CUZCO
v Dirección: Jirón Hipólito
Unanue, 1567 - La Victoria – Lima
v Teléfono: .(01)324-3891
RESULTADOS
DE PROVEEDORES: DE HILOS
EMPRESA
3M
★
Nombre De La
Empresa: 3M
★ Dirección:
Av. Canaval Y Moreyra 641- San Isidro Lima
★ Teléfono:
224 2728 – 7056900
★ Fax:
224 3171
COFACO
ª
Nombre De La Empresa: COFACO
ª
Dirección: Av. San Andrés 6299 Los Olivos – Lima
ª
Teléfono: 537 0550
ª
Fax: 537 0007
RESULTADOS DE PROVEEDORES: DE
CIERRES
ORION
¨
Nombre De La Empresa: EMPRESA TEXTIL ORION SA
¨
RUC: 20101752675
¨
Tipo De Sociedad: Sociedad Anónima
¨
Dirección: Jr. Manuel Cisneros 1099 La Victoria
¨
Teléfono: 726 5178
· RUC: 20295458551
· Razón Social: CORPORACION REY S.A.
· Tipo Empresa: Sociedad Anónima
· Fecha Inicio Actividades: 02 / Noviembre / 1995
· Dirección Legal: Av. Oscar R. Benavides Nro. 5991 Parque
Industrial
· Teléfonos: 6138000
RESULTADOS DE PROVEEDORES: DE
AGUJAS
INDUSTRIAL
DUROPAL S.A.C
·
RUC:
20100665221
·
Razón Social:
INDUSTRIAL DUROPAL S.A.C
·
Tipo Empresa: Sociedad Anónima Cerrada
·
Condición: Activo
·
Fecha Inicio Actividades: 01 / Septiembre / 1986
·
Dirección Legal: Av. los Frutales Nro. 477
·
Distrito / Ciudad: Ate
·
Teléfonos: 4365544 - 4368630 - 4365123
v
Nombre
De La Empresa: SERCOMEX E.I.R.L.
v Dirección: Prolong. Gamarra No
635, Int. 4 La Victoria, Lima
v
Telf.:
(054)46-0287 Tlf.959373336
RESULTADOS
DE PROVEEDORES: DE BORDADOS
ü
Nombre De La Empresa: SOLTEX
ü
Dirección:
Av. 31 de Octubre #1816
ü Telf.
2-230377
JUVAL
§ Dirección: Jirón Antonio
Bazo, 1040 - Of. 301 - La Victoria - Lima
§ Teléfonos: .(01)323-2976 - 987419463
3.7. Estudio De La Comercialización
3.7. Estudio De La Comercialización
·
Descripción
del canal de distribución: para llegar a nuestro público objetivo utilizaremos
el siguiente canal de distribución
IV.- Marketing Para El Proyecto
IV.- Marketing Para El Proyecto
4.1.
Formulación De Estrategias
§ Al principio utilizaremos
propagandas dentro de la misma zona.
§ Haremos que el cliente se
sienta a gusto y disfrute comprar en
nuestra tienda comercial.
§ Tendremos una vendedora que de
buena atención y cuente con experiencia.
§ Contaremos con proveedores de
materia prima de buena calidad.
§ Las prendas estarán de acuerdo
a la tendencia de la moda ofreciendo variedad de diseños para una buena
elección.
4.2.-
Mix Comercial Para Proyecto
PRODUCTO:
*
Nos
dedicamos a la fabricación y comercialización de ropa para bebes entre 0 y 5
años, en base al algodón 100% peruano (Pima y Tanguis) a los mejores precios
del mercado.
*
La
presentación de nuevos modelos, la innovación, la calidad de nuestros productos
serán nuestras principales estrategias para incursionar frente a nuestros
competidores.
*
La
calidad de las materias primas y los rigurosos controles en el proceso de
producción garantizaran nuestro producto.
SERVICIO
AL CLIENTE:
Trabajaremos para darle al cliente un
plus cada vez que necesite o requiera de algo, ofreciéndole un buen producto de
la mano de un mejor servicio. Brindándole una atención personalizada que nos
diferenciara de la competencia dada nuestra ubicación.
PRECIO:
¨
El
precio será nuestro aliado y nuestro punto de distinción para hacer frente a la
competencia, haremos que el cliente sepa que al pagar por un producto y
servicio que le damos lo considere justo y exacto.
¨
Tendremos
precios que vayan de acuerdo a la capacidad de pago de nuestro público
objetivo, con precios que se diferencian por la variedad de modelos de nuestro
producto. Se manejara dos tipos de precio al mayor y menor:
-
Precio
al por mayor: a partir de 8 unidades.
-
Precio
al por menor: por cada producto que nos compren.
¨
Al
comprar la materia prima en volúmenes grandes y el proveedor de negociación que
existe con los proveedores permitirá vender nuestros productos a precios
módicos para nuestros clientes.
¨
Se
emplearan los precios psicológicos en cada uno de nuestros productos para así
llamar la atención de los clientes.
ª
Tendremos
una placa impresa con el logo y dirección de la tienda.
ª
Preparar
volantes y afiches indicando las promociones de nuestros productos.
ª
Mediante
la repartición de catálogos, trípticos y calendarios del negocio.
Promoción
de ventas:
©
Por
apertura, de compras superiores a 200 soles se obsequiara un vale de 20% de
descuento para la siguiente compra.
©
La
posibilidad de convertirse en cliente premier al tener un buen nivel de
consumo.
©
Haremos una
clasificación de clientes de acuerdo a su nivel de compra y fidelidad.
Posicionamiento:
Nos posicionaremos a través del tiempo
en el mercado de Lima Norte como uno de los mejores. Esto lo lograremos con las
buenas promociones que haremos, nuestro producto junto con la calidad, la
marca, el envase y el logo hará que entremos en la mente de nuestros clientes
de la manera más rápida y duradera.
MERCHANDISING:
Mejoraremos a la competencia,
identificaremos sus fortalezas y debilidades. Daremos los mejores regalos como
calendarios, lapiceros publicitarios, nuestra vendedora tendrá como vestimenta
un polo blanco con el logo de la marca.
V.- Tecnología Productiva
5.1.
Especificaciones Técnicas Del Producto
Nos dedicaremos al diseño, confección
y comercialización de delicadas prendas de algodón para bebes como polos, pantalones,
blusas, vestidos, conjuntos, etc., que van desde los 0 hasta los 5 años de
edad.
Material:
Algodón Tanguis
Tipo: Jersey
Estampado
Género:
Femenino
Edad: 0 a 2
años aprox.
5.1.2. Componentes: Polo Manga Corta Con Estampado
Componentes
|
Características Físicas
|
Cantidades
|
Medidas
|
Botones
|
3 Unidades
|
2 ó 3 Mm Espesor
|
|
Cuellos
|
Camisero Tejido
|
1 Unidad
|
Largo: 13 cm
Fondo: 6 cm
|
Pechera
|
Pelon
|
2 Unidades
|
Largo: 14 a 10 cm
|
Cuerpo
|
Tela Algodón Estampada
|
1Delantero
1Espalda
|
Largo: 43 cm
Ancho: 35 cm
|
Mangas
|
Tela Algodón Estampada
|
2 Unidades
|
Sisa: 18 cm
Largo: 16 cm
|
Hilo
|
|||
Etiqueta
|
1 Unidad
|
5.1.4. Aplicación
a)
Objetivo De Producto
Está diseñado para vestir, abrigar y
proteger a los bebes de los diferentes cambios climáticos de la estación.
b) Parámetros
De Calidad
La calidad de nuestros productos es
vigilada desde el momento en que compramos la tela hasta el momento en que la
prenda llega a las manos de los clientes.
-
Material De La Tela: Algodón orgánico (cultivado y recolectado sin uso de
químicos) que es antialérgico, de buena durabilidad al usarlo.
-
Colores: Estarán de acuerdo a la
estación.
-
Diseños: Diferentes diseños y modelos
para ocasiones informales.
a.
USO NORMAL: Precauciones
ª Lavar a mano.
ª
Secar
en sombra.
ª
No
usar blanqueador.
ª
Planchar
a temperatura media.
b. ALMACENAMIENTO
El almacén estará situado en
el mismo local de ventas y ocupara un espacio de 2 metros donde estarán los
estantes, que contendrían las prendas de bebes a comercializar, envueltos en
una bolsa por cantidades de docenas y ubicado adecuadamente para su rápida
obtención.
5.2.
Proceso Productivo
Flujo Del Proceso De Producción En Una Escala De Empresa:
1.
Recepción y almacenamiento de
materiales: Se
recibe la muestra del vestido terminado, la tela cortada y las habilitaciones (adornos, cierres, botones y
resortes, entre otras), así como una tabla de especificaciones.
2.
Inspección de tela y
habilitaciones: Se
inspecciona la tela y sus habilitaciones, separando en su caso tallas y color,
entre otros.
3. Transporte al área de costura: Las piezas de tela se transportan al área de costura.
4.
Ensamble de las piezas de
tela: Se
realiza el ensamble de las distintas piezas cortadas: delanteros, espalda,
mangas, forros, vistas y entretelas, por medio de maquinas de coser. Las piezas
de tela tienen guías por donde se deberá realizar la costura.
5.
Transporte al área de acabado:
Una vez
cosido el vestido, se transporta al área de acabado.
6.
Acabado: En esta etapa se colocan al
vestido las vistas, dobladillos, adornos, resortes y broches, de acuerdo con la
tabla de especificaciones y a la muestra modelo del vestido.
7.
Transporte al área de
planchado: Las
prendas se transportan al área de planchado.
8.
Planchado: La prenda se plancha con
equipo industrial, realizando, si es que se requieren, dobleces especiales.
9.
Inspección: Una vez terminada la prenda,
se efectúa la inspección para verificar que no existan fallas.
5.3.
Requerimientos Para El Proceso
·
Vamos
a contar con 4 costureras.
·
El
horario de trabajo es de 8 horas de Lunes a Sábado.
·
Entonces
si se llegara a confeccionar por hora de trabajo tendríamos:
Maquinaria Y Equipo: (Tecnología Flexible)
Maquinaria Y Equipo: (Tecnología Flexible)
Distribución En
Planta: Total del área del taller – 110.6 metros cuadrados
Distribución De
Manufactura
Medidas:
Ø Maquinas: 50 cm de ancho y
1.15 de largo.
Ø Mesa de abastecimiento: 120 de
ancho y 2.50 de largo.
Ø Baño: 2 m2
Ø Total metros de largo: 7.9 m
Ø Total metros de ancho: 5 m
Ø Metraje cuadrado del total de
área de producción: 13 m2
VI.- Aspectos
Organizacionales Y Administrativos
6.1. Procedimiento
Y Costo De Constitución:
Requisitos:
ü Identificar y describir las
actividades que va a desarrollar la empresa a constituir.
ü Búsqueda de Índices y la
Reserva de Preferencia Registral, otorgado por la Oficina Registral de la zona,
previo pago de los derechos correspondientes.
ü Fotocopia simple y legible del
DNI del titular y/o cada uno de sus socios y sus cónyuges, en caso de ser
casados.
ü Definir e indicar el capital
social a aportar, especificando el aporte por cada socio. Este aporte puede
ser:
-
Dinero: Realizar un depósito bancario
a nombre de la Empresa.
-
Bienes: Como muebles, maquinarias, equipos
mediante el Informe de Valorización.
Procedimiento:
1)
Orientación Y Asesoría:
Reunir requisitos (expuestos arriba).
Elaboración de la minuta: Es
un documento especial de carácter privado, en el que intervienen las partes
suscribiendo un contrato con la autorización de un abogado. El documento va
dirigido al notario para que lo extienda en su registro de escrituras públicas.
Suscripción de la minuta por
un abogado y los socios de la empresa.
2)
Notaria:
Escritura Pública: Es todo
documento matriz incorporado al registro notarial que es autorizado por el
notario, conteniendo uno o más actos jurídicos.
3)
SUNARP (Superintendencia Nacional De
Registros Públicos):
Inscripción en el Registro De
Personas Jurídicas.
4)
SUNAT (Superintendencia Nacional De
Administración Tributaria):
Elegir entre RUS, RER o RGE.
Obtener comprobantes de pago.
6.2. Registro De
Marca:
1.
Pagar
en la oficinas de Indecopi, el derecho de trámite, el equivalente al 13.70% de
una UIT.
2.
Presentar
el formato de solicitud correspondiente, dando los datos de identificación del
solicitante.
3.
Indicar
cuál es el signo que se quiere registrar. Si el signo posee elementos gráficos,
presentar su descripción y adjuntar su reproducción (5 reproducciones de 5X5 cm y a
colores si también se quiere proteger los colores).
4.
Indicar
cuáles son los productos, servicios o actividades económicas que desea
registrar, así como cual es la clase en la que se solicita dicho registro.
5.
De
ser necesario, indicar la Prioridad que se reivindica.
6.
La
respectiva orden de Publicación o Notificación correspondiente le será
entregada después de 15 días hábiles de haber presentado la solicitud de
registro, en la Unidad de Tramite Documentario.
7.
Una
vez aceptada la Solicitud de Registro, deberá acercarse a la Oficina del Diario
Oficial "El Peruano" y solicitar la publicación por única vez (el costo de la misma debe ser
asumido por el solicitante). Si el signo solicitado está constituido por un
logotipo, envase o envoltura debe adjuntarlo en un tamaño de 3X3 cm.
8.
Dentro
del plazo de 3 meses de recibida la Orden de Publicación, el solicitante debe
realizar la publicación en el diario oficial El Peruano.
9. El solicitante podrá ceder los Derechos Expectaticios sobre una Solicitud en Trámite, para lo cual deberá presentar el documento en el que conste la Cesión con firma debidamente legalizada.
6.3. Estructura
Organizacional: Diseño
De La Organización
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